El lenguaje emotivamente neutro

Sección dedicada a esta rama del conocimiento

El lenguaje emotivamente neutro

Notapor Astrea » Sab Mar 13, 2010 10:20 am

•¿Que se entiende por lenguaje emotivamente neutro?

El lenguaje emotivo no tiene nada de anómalo como tampoco lo tiene el lenguaje no emotivo o neutro. En la traducción de Tnouless de los versos de Keats a un lenguaje neutro había un gran valor que se perdía, aunque se mantenía el significado lateral. ¿Hay circunstancia en las cuales un lenguaje neutro es preferible a otro con tintes emotivos?

Es evidente que cuando estamos tratando de "averiguar los hechos", de seguir un racionamiento o de conocer la verdad acerca de algo todo lo que nos distraiga de nuestro propósito tendrá a frustrarnos. Es en lugar común el que las pasiones tienden a oscurecer la razón y esta opinión se refleja en el uso de las palabras "desapasionado"y "objetivo" como sinónimos.

Lo importante es que nuestro propósito es obtener y comunicar información y deseamos evitar los malentendidos el lenguaje mas útil es el que tiene menos impacto emotivo. Si nuestro interés es de carácter científico, haremos bien en evitar el lenguaje expresivo y en cultivos un conjunto de términos que sean, desde el punto de vista emotivo lo mas neutro posible. Es en las ciencias físicas donde se ha hecho esto con mayor con mayor amplitud, los términos mas antiguos y con estímulos emotivos, como "noble" y "bajo" para caracterizar metales, han sido desplazados por una jerga especial o, a través del tiempo se ha llegado a divorciarlos completamente de sus anteriores asociaciones honoríficas o despectivas. Este ha sido en factor que ha contribuido al progreso científico.

www.monografias.com (click aquí)
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Astrea
Usuario registrado
 
Mensajes: 4966
Registrado: Sab Abr 19, 2008 12:46 am

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Opositores a judicatura navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron